Registra La Perla granizada atípica

En cuestión de minutos tres comunidades de este municipio se ‘vistieron’ de blanco al
registrarse la caída de granizo; autoridades de PC no reportan daño en los plantíos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

La Perla.- Una granizada atípica se registró en las comunidades de Tuzantla, Macuilacatl y San Miguel pertenecientes a este municipio, y aún cuando no dejó afectaciones, si asombro entre los habitantes pues es una zona en donde rara vez graniza.
La tarde del martes, al filo de las 14:00 horas y en cuestión de minutos las comunidades se vistieron de blanco por el granizo que cayó con gran intensidad tomando por sorpresa a los habitantes, y aunque tuvo una duración de poco más de 15 minutos seguidos, no se reportaron afectaciones en los sembradíos ni plantaciones de flor.
Autoridades dieron a conocer que fue un fenómeno climático poco a típico en estas comunidades por que el granizo no es común, pero si las nevadas en temporada de bajas temperaturas.
No se reportaron daños viviendas ni demás, sólo fue un fenómeno que causó expectación a las familias de la zona serrana.
Es de señalar, que el granizo de acuerdo con meteorólogos, en primavera y verano se debe a que el suelo suele estar más caliente lo que favorece a la formación de nubes verticales (es decir más altas), mismas que son las que producen el granizo.
Las nubes verticales, al ser más altas que las horizontales, producen un contraste muy severo de temperaturas es decir en la parte superior de ellas los grados son muy bajos. Son las corrientes de viento las que llevan particular de agua hasta la parte superior de la nube en donde las gostas se congelan, produciendo así el granizo.