Mujeres en redes sociales crean hashtag #TribunalRompeElPacto

Redacción

México.- Varios grupos de mujeres han pedido en redes sociales a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), por medio del hashtag #TribunalRompeElPacto que no se le permita a Félix Salgado Macedonio contender por la gubernatura de Guerrero.

Hace unas semanas se estuvo debatiendo la candidatura de Salgado Macedonio porque no presentó papeles que demostraran sus gatos de precampaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que éste retiró su candidatura para gobernador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por otro lado en redes sociales se han empezado a posicionar en trending los hashtags #TribunalRompaElPacto, #VioladorDeLeyes, #UnVioladorNoSeráGobernador y #NiTribunalNiElectoral, con los que se pide a las mujeres unirse en protesta contra la candidatura de Félix Salgado.

En los mensajes muchas mujeres se han tomado fotos con pancartas o mensajes en libretas, hojas de papel y otros artículos presentando los hashtags de la protesta, algunos de dichos mensajes han dicho esto:

“Si el TEPJF rompe el pacto, ayudas a que un violador no llegue al poder”. 

“Sí, sabemos que no son los motivos que a nosotras nos llevaron a luchar contra su candidatura, pero es la posibilidad de no sufrirlo como gobernador”. 

“TEPJF tienes la oportunidad de hacerle justicia a las mujeres de Guerrero, no dejando que un violador llegue al poder”.

Todos ilustran el descontento de muchas mujeres en contra del político.

Las protestas se han extendido a las oficinas del TEPJF, donde varios colectivos de mujeres se han manifestado y han grafiteado las banquetas pidiendo no se le devuelva la candidatura a Salgado Macedonio con la frase “No permitan que un violador llegue al poder”.