La AstraZeneca se seguirá aplicando

Agencias
CdMxLa vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca continuará aplicándose en México, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que más de una docena de naciones decidieron restringir su uso a personas mayores de 60 años después de registrarse algunos casos de trombos, el Presidente justificó su aplicación con el argumento de que se ha demostrado que los beneficios del biológico superan los posibles riesgos.
Esta semana, el regulador europeo de medicamentos detectó una posible relación entre la vacuna de AstraZeneca y algunos casos de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección y afirmó haber tenido en cuenta todas las pruebas disponibles.
Sin embargo, López Obradorinformó este jueves que se aplicará la vacuna deAstraZeneca.
“Sí me corresponde (aplicarme)AstraZeneca. Ya se ha demostrado queno tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner”, dijo durante la ‘mañanera‘.
Reiteró que no se ha registrado ningún caso grave por reacción a alguna de las vacunas, sin embargo el regulador europeo señala que lleva 86 casos de trombosis relacionados con la vacuna AstraZeneca.
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la vacuna AstraZeneca no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará con su utilización en el país.