Fuga de combustible en Ecatepec tenia 8 tomas clandestinas

Redacción

Se detectó una fuga de combustible en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, en el lugar se encontraron 8 tomas clandestinas y 4 túneles que se utilizaban para el robo de hidrocarburos.

Las autoridades del gobierno federal indican que se localizaron las tomas debido a que los vecinos del área llamaron solicitando equipos de emergencia por un fuerte olor a combustible.Al acudir a la zona se determino que había una gran fuga fuera de control y tenia un 70% de explosividad por lo que se determinó cerrar la zona en lo que se controlaba la fuga.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil dio a conocer que hay 598 integrantes del gobierno trabajando para controlar y reducir el riesgo de explosividad de la zona, agrego que llevan 240 horas de trabajo clausurando las tomas clandestinas.

Por otro lado, Javier Gonzalez del Villar, director de Pemex Logística, dijo que los cuatro túneles encontrados eran utilizados para el almacenamiento del combustible robado.

“Se ubican cuatro túneles con derivaciones a predios utilizados como centros. La Fiscalía General de la República practica cateos y siguen las diligencias. Día 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas y se da por concluida la emergencia”, comentó.