Fuego, pánico y solidaridad

De la Redacción

Fortín.- Con el temor de que el incendio de un pastizal llegara hasta sus casas, decenas de habitantes de la colonia Hermosa Provincia y Villas de la Llave se unieron en apoyo a los Bomberos de diferentes municipios y Protección Civil para sofocar el incendió que duró aproximadamente 5 horas y donde se consumieron más de 15 hectáreas.
Eran alrededor de las 20:00 horas cuando el fuego inició en la parte trasera de la colonia Hermosa Provincia, donde presuntamente se quemaba basura. La maleza seca y el viento propagó las llamas en minutos y el fuego podía verse desde el centro de la ciudad de Fortín.
Durante más de cinco horas, más de 70 Bomberos de Córdoba, Fortín, Coscomatepec, Orizaba, Ciudad Mendoza y Nogales, así como Protección Civil y demás corporaciones locales se sumaron a los trabajos para combatir el fuego.
Asimismo, apoyaron niños, jóvenes y adultos, quienes con cubetas con agua trataron de que el fuego no llegara a sus hogares. Otros ofrecieron agua a los voluntarios para hidratarse.
La columna roja de fuego se lograba ver a medio kilómetro de distancia, e incluso, amenazaba con llegar hasta la autopista Córdoba-Veracruz.
De acuerdo a las corporaciones, el siniestro presuntamente pudo haber sido provocado, pero ante la rápida intervención evitaron daños a las viviendas cercanas.
Hasta el cierre de esta edición, el incendio sólo había consumido pastizal, sin dejar personas intoxicadas o daños materiales, sin lograr controlarse.