Exhortan a usar el casco a motoristas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Maltrata.- No portar el casco puede resultar falta para los motociclistas y sus acompañantes, por ello es importante que se tome en serio este tema.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales.

Los accidentes de tránsito son una de las primeras causas de muerte en todos los grupos y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.

Ciudadanos han observado que cada vez son más los menores de edad conduciendo motocicletas o vehículos y en algunos casos, de manera imprudente, situación que pone en riesgo a los peatones.

En pleno centro se han registrado accidentes, resultando lesionados motociclistas, afortunadamente nada de gravedad.

Es importante que los conductores no pasen por alto las recomendaciones de las autoridades quienes   han venido insistiendo sobre la importancia de usar el casco protector para no poner en riesgo su vida.

Indicaron que aunque se instaló señalización en las principales avenidas, insistiendo en la importancia del uso de casco protector, cinturón de seguridad, entre otras, estas son ignoradas por los conductores.

Para reducir los accidentes, muertes y traumatismos, por accidentes de tránsito es necesario adoptar enfoques en sistemas de seguridad, en beneficio de transeúntes y peatones.