El bloque mayoritario del TEPJF definirá la candidatura de Félix Salgado

Redacción

México.- Con la división del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) dividido, la resolución de reinstalar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado regresaría al Instituto Nacional Electoral o al bloque mayoritario de magistrados.

Hoy a las 12:30 horas los magistrados iniciaron sesión privada para debatir los proyectos antes de iniciar la sesión publica y definir sentencias.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propone aplicar de forma parcial la decisión del INE, esto se traduce en que se reconozcan las faltas cometidas por los candidatos de Morena pero que se trate de forma individual cada caso, para que no entren a la descalificación inmediata sin poder argumentar atenuantes.

La decisión en este momento recae en el “bloque de los cuatro” que integran el magistrado presidente José Luis Vargas, los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y la magistrada Mónica Soto.

En este caso Rodríguez Mondragón tendrá la tarea de convencer al grupo mayoritario de aplicar las medidas como las propone en su plan, ya que esta en opinión opuesta a los demás.

De devolverse el caso al INE y dar las 48 horas para redefinir sanciones, se tendría que hacer sesión el domingo por la noche y el lunes se presentaría la sentencia para la candidatura de Félix Salgado.