Detienen a maestro de la ESBAO por abuso sexual

De la Redacción

Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra del profesor identificado como Édgar “N”, como probable responsable del delito de abuso sexual a menores, en agravio de una alumna. La foto y nombre del maestro de la ESBAO fueron expuestos en octubre pasado en el “Tendedero de Denuncias”, instalado por una colectiva feminista.
La detención de Edgar ocurrió la tarde de ayer afuera de su domicilio en la calle 39 entre avenidas 15 y 17, cerca del barrio La Estrellita, mediante una orden de aprehensión girada por el juez de control de proceso y procedimiento penal oral.
De acuerdo a la denuncia presentada en contra del docente ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos cometidos en contra de la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, a la agraviada, así como a otras alumnas que también lo denunciaron penalmente, les pedía dinero o sostener relaciones sexuales a cambio de otorgarles una calificación aprobatoria.
Lo anterior presuntamente fue denunciado a los directores de la secundaria y el bachillerato de la ESBAO, pero a decir de las denunciantes, estos no atendieron las demandas de las alumnas, por lo que el profesionista de 47 años siguió impartiendo la materia de Matemáticas.
Fue así que el 4 de octubre del 2020, varias mujeres que participaron en una movilización de la Colectiva Ko‘olelm denunciaron públicamente al profesor de la ESBAO, junto a otros docentes de otras instituciones públicas y privadas de esta ciudad.
La foto del maestro Édgar junto a frases como “Te llamaba profesor, pero resultaste acosador”, fue exhibida en el “Tendedero de Denuncias”, al lado de otros hombres señalados como violadores, golpeadores y acosadores.
Edgar fue recluido en el penal de La Toma, bajo el proceso penal 141/2021, aunque habría más denuncias en su contra.