Concluye primera etapa de vacunación

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Ayer concluyó la primera fase de vacunación a adultos mayores contra el Covid-19, en donde para este municipio se tenía contempladas aplicar 5 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en dos puntos del municipio, sin embargo, hasta ayer, la Secretaría de Bienestar aún no se daba la cifra total.

La vacunación inició el pasado 5 de abril, y concluyó ayer, los primeros tres días la aplicación de la vacuna fue para las personas a las que se había calendarizado de acuerdo a su primera letra del primer apellido.

Y ayer en el último día fue para las personas que por alguna circunstancia no se encontraban en la ciudad el día que les correspondía, o que por incapacidad de enfermedad no pueden levantarse de su cama,y se les visitó en su domicilio para la aplicación.

Concluyendo así la aplicación de la primera dosis del biológico en ambas sedes Escuela Secundaria Mártires de 1907 y la Escuela Primaria Estatal Niños Héroes, en Vicente Guerrero.

Durante los cuatro días de esta Jornada de Vacunación participaron en coordinación trabajadores del IMSS, Secretaría de Bienestar, Guardia Civil, del Ayuntamiento de Río Blanco y personal de distintas instituciones participaron en esta primera fase.

Es de señalar, que próximamente y con oportunidad se anunciará la fecha de la segunda fase y así continuar con la aplicación de vacunas para proteger a las personas mayores de este municipio.

La Secretaría de Salud hace un exhorto a la población a seguirse cuidando aun cuando ya hayan recibido la vacuna.

Se recuerda que pese al descenso en el número de contagios en el municipio, la pandemia continúa activa por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.