Claman a población mantener protocolos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Nogales.- Para evitar aglomeraciones y que la población baje la guardia, se mantiene la vigilancia y se brinda información a los turistas que arriban a las zonas recreativas.

Son las autoridades comunitarias las principales encargadas de vigilar que los centros de recreación que existen en sus localidades, no presenten aglomeraciones para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria.

El Ojito de Agua en la congregación El Encinar, es uno de los nacimientos de agua que en esta temporada vacacional es visitada por ciudadanos de las comunidades de Balastrera, incluso otros municipios como Maltrata y Ciudad Mendoza.

Con la finalidad de alertar a la ciudadanía y exhortarlos a no bajar la guardia y así evitar un posible rebrote de casos de covid-19, autoridades comunitarias arribaron a este lugar para colocar carteles informativos.

Se exhorta a los bañistas, cumplir con la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de evitar salir de casa si existe algún síntoma, o malestar que implique temperatura, escurrimiento nasal y similares.