Vinculan a proceso a Adame por problemas con el SAT

Redacción

México.- Se vinculó a proceso a Alfredo Adame por no dar parte al servicio de administración tributaria acerca de su cambio de domicilio fiscal, esto se suma a los problemas causados por el audio que se filtró hace unos días donde presuntamente planeaba quedarse con dinero de su campaña.

El juez de control del centro de justicia penal federal en el reclusorio Sur, Felipe de Jesus Delgadillo dictaminó que hay pruebas suficientes para iniciar un proceso en contra del actor.

Debido a que el delito cometido no se persigue de oficio el actor podrá  enfrentar su proceso en libertad, Adame fue vinculado a proceso el 8 de marzo, pero metió un amparo.

María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías y le otorgó una suspensión provisional.

La medida cautelar permite que el proceso se desarrolle hasta la etapa intermedia, pero no que se inicie el juicio oral.

Delgadillo Padierna deberá esperar a que la jueza Núñez Solorio resuelva si concede o no el amparo contra la vinculación a proceso.