Último día para recibir vacuna dosis anticovid

Lucy Rivas A

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- El día de hoy, integrantes de la Brigada Correcaminos estará aplicando las vacuna contra el Covid-19 a las personas que no acudieron a vacunarse el día que les correspondía, y estará arribando a los domicilios para todos aquellos que por enfermedad o incapacidad no asistieron.

Ayer terminó la aplicación de la vacuna para las personas a las que se había calendarizado en tres días de acuerdo a su primera letra del primer apellido, sin embargo, este día de 8:00 a18:00 horas se estarán vacunando a las personas que por alguna circunstancia no se encontraban en la ciudad el día que les correspondía.

Y también para las personas que por incapacidad de enfermedad no pueden levantarse de su cama, a estas, se les visitará a su domicilio para la aplicación.

 

En las sedes

Siendo así, que este día concluya la aplicación de la primera dosis del biológico en ambas sedes Escuela Secundaria Mártires de 1907 así como la Escuela Primaria Estatal Niños Héroes de la Congregación Vicente Guerrero.

Es de señalar, que la Jornada de Vacunación contra el Coronavirus para adultos mayores en este municipio, inició el 5 de abril y concluye este jueves 8 (día de rezago) al aplicarse la primera dosis contra el Covid-19 a personas de más de 60 años.

Formando parte esta acción de la estrategia nacional implementada por el gobierno federal para detener la curva de contagios y salvar la mayor cantidad de vidas al empezar con los más vulnerables.

Los trabajos estuvieron coordinados por los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal en cada una de las sedes para brindar a los asistentes una logística y un servicio ágil, cálido y cómodo, bajo las medidas sanitarias para proteger a los adultos mayores y sus familiares.

En las dos sedes se contaron con todos los protocolos de resguardo y aplicación de la vacuna de Pfizer, aunado a ello, se instalaron filtros sanitarios, sillas, se prestaron sillas de ruedas, se colocaron carpas para brindar sombra y adecuada orientación durante el tiempo de espera.

Es de resaltar que a la par de hacer la vacunación en Río Blanco, también se efectuó en Ixtaczoquitlán.

 

DATO

Llamado

Con la exitosa aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 para los adultos mayores, autoridades de salud hacen un llamado a seguir las medidas sanitarias y esperar la fecha para la aplicación de la segunda dosis.