¡Pierden su casa!

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Zentla.- Una familia de la comunidad Zocapa del Rosario perdió su vivienda a causa de un incendio que consumió por completo la casa, por lo que familiares y vecinos comenzaron una campaña de apoyo para esta humilde familia.
Sobre el accidente, trascendió que la casa de madera y lámina de zinc quedó reducida a cenizas a causa de un incendio del cual no se precisaron las causas, no obstante perdieron documentos personales, ropa, zapatos, los pocos muebles con los que contaban, aunque afortunadamente no se registraron pérdidas humanas pues en esta casa habitan tres personas, los padres de familia y un bebé.
Tras lo acontecido con la familia de Marcelo Montiel Sedas, vecinos se organizaron para apoyar a sofocar el incendio, posteriormente brindaron alojo a la familia y empezaron una campaña de apoyo.
La situación causó expectación pero tristeza en la pequeña comunidad debido a que en cuestión de minutos se derrumbaron los esfuerzos que por varios años logró la familia Montiel para tener un hogar en donde vivir y crecer.
Mediante redes sociales se convocó a dejar apoyo en especie en la parroquia de San José, perteneciente a la misma comunidad, y a la vez de manera personal a la familia.