Me vacunaré con la de AstraZeneca: AMLO

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será vacunado con la dosis de AstraZeneca y dijo que los riesgos son mínimos ante las posibilidades de coágulos en la sangre.

AMLO mencionó que esa vacuna se aplicó en la delegación Cuahutémoc y que la jornada no tuvo imprevistos ademas que por vivir en Palacio Nacional es la que le corresponde aunque aun no sabe si se le aplicará en el recinto.

“Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El mandatario comentó que se aplicara su dosis de la vacuna en 15 o 20 días por que se contagio en enero y no era preciso inocularse inmediatamente, pero que lo va a hacer para disipar dudas acerca de la vacuna y por los comentarios alrededor de su tardanza en aplicársela.

Hugo López-Gatell agregó que la vacuna de AstraZeneca se seguirá aplicando en México a pesar de los comentarios de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la advertencia de que existe una relación entre la vacuna y la aparición de trombosis.

“El análisis de riesgo versus beneficio que hace la Agencia Europea de Medicamentos vuelve a ser en el sentido de que conviene seguir utilizando la vacuna AstraZeneca por ser una vacuna, en términos generales, es decir, para la mayoría de la población, segura y eficaz”, dijo López-Gatell.