Liberan a 4 de 7 ‘detenidos’

Después de 12 horas de audiencia, Raúl, Gonzalo, Adriana e Itzel seguirán su proceso legal bajo libertad; se quedan 3 en vinculación a proceso

De la redacción

“Vamos a confiar en nuestras autoridades”, dijeron los familiares de los 7 detenidos del pasado 30 de marzo ayer desde las afueras del penal de La Toma, en Amatlán, donde montaron guardia para espera la resolución de la audiencia para saber si los señalados serían vinculados a proceso por presuntos ultrajes a la autoridad.

Cerca de las 22:00 horas se conoció que 4 de los 7 señalados podrán seguir su proceso en libertad, mientras que 3 permanecerán en el penal de mediana seguridad, luego de que un juez hallara pruebas contundentes para dejarlos tras las rejas.

Desde temprano, familiares de las personas señaladas se apostaron en las afueras del penal para clamar justicia, pero esta no fue la única manifestación, pues el caso de las personas que fueron sustraídas de un estudio de tatuajes en el centro de Orizaba y luego “aparecieron” en el Mando Único de Córdoba, bajo el argumento de haberles arrojado piedras a elementos de la Policía Estatal en un camino de tercería en Villa Unión en Fortín, trascendió y llegó a la Ciudad de México.

Integrantes del sitio web de artes y humanidades, Graffika Vulgar, realizó un mitin solidario en la casa representativa de Veracruz desde la CdMx para pedir justicia para Raúl, de 19 años, Rogelio de 35 años, Gonzalo de 64 años, Itzel de 20 años, Adriana de 20 años, Gabriel de 20 años y Erwin de 19 años.

El respeto

Familiares una vez más aprovecharon par solicitar respeto a las garantías y justicia para los siete detenidos.

Mientras tanto desde la ciudad de México se realizó una transmisión en vivo de la protesta de Graffika Vulgar donde se pintó un mensaje señalando de criminal a la fiscalía y se colocaron los nombres de quienes fueron privados de su libertad y después señalados de haber cometido ultrajes a la autoridad.

Fue la a Brigada Humanitaria de Paz Marabunta que documentó la protesta a la que se sumaron artistas circenses y músicos quienes a través de su arte, exigieron un freno a estas estrategias gubernamentales.

Cárcel para 3 de ellos

Es de mencionar que tanto Rogelio, el tatuador de 35 años, así como Gabriel de 20 años y Erwin de 19 años, seguirán su proceso legal desde el penal. De los tres, sólo se tiene información de Rogelio, debido a que su familia ha abogado por él. Hasta el cierre de edición se desconoce cuáles son los delitos que le imputan.