Hoy, último día de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

De los tres días que lleva la jornada de vacunación en Ixtaczoquitlán, se ha tenido una buena afluencia, pues se registra un avance del 70 por ciento de personas vacunadas de lo que se tenía planteado, así lo dio a conocer el Delegado Regional de Programas Federales en la región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García.

Por lo anterior se prevé que hoy, que es el último día de este beneficio para personas con rezago, la jornada marche de manera normal y continua, así como los días anteriores completando así el 100 por ciento de la vacunación contra el Covid-19, para adultos mayores en el municipio de Ixtaczoquitlán.

“Hemos tenido una buena afluencia, la gente está viniendo a aplicarse la vacuna, y va todo fluyendo muy bien, aún nos resta todo el día de hoy para las personas en rezago, invitamos a toda la población a que venga a vacunarse en este último día”, comentó el Delegado Regional de Programas Federales en la región de Orizaba.

Las recomendaciones por parte del Delegado Regional de Programas Federales en la región de Orizaba, es que hoy que es el último día para la vacunación en Ixtac, los abuelitos vengan a buena hora, que recuerden que no es necesario formarse con tanto tiempo de anticipación pues hay vacunas para todos.

Además de que una vez que llegan, el protocolo es muy rápido y eficaz, pues se les hace su valoración y posteriormente pasan a su vacunación, por lo que se les recomienda acudir en todo el transcurso del día para que no hagan largas filas y pasen lo más rápido posible.

Es de recordar, que los abuelitos deben asistir desayunados y si se encuentran en algún tratamiento médico no lo suspendan, para que los médicos los puedan valorar y así puedan recibir su vacuna contra el Covid-19.