Golea Codimfut a Delfines Xalapa

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

En esta ocasión en la categoría Sub 13 del club de Gigantes Codimfut logró establecerse como protagonista de la jornada 5 de la Copa Guardianes 2021 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, al conseguir una amplia goleada de 10-0 ante el representativo de Delfines Xalapa.

El conjunto orizabeño visitó durante el fin de semana a la oncena cetacia y a pesar de estar como visitantes hicieron valer su Estilo de juego para conseguir el triunfo, siendo la figura del encuentro fue Uriel Alexis, quien se despachó con la cuchara grande y metió 5 goles.

Además de él también aportaron al marcador Owen Gadiel con dos, y Abisai Montiel, Andy Aquino y Hugo González, cada uno con un tanto.

Por su parte ante el mismo Delfines de Xalapa, la categoría Sub 15 protagonizaron un juego de importante calidad en el que se entregaron minuto a minuto, aunque a pesar del gran esfuerzo realizado, los oriundos de la capital del estado, se quedaron con el triunfo 2-1. La anotación de Gigantes fue obra de Diego Avizur, bien Hasta el momento se ha colocado como máximo anotador en este equipo.

Y para cerrar la jornada, en la división Sub 17, los orizabeños perdierob 2-1 contra Bulldogs Trigal en la cancha de El Dorado en Veracruz, los Gigantes anotaron en botines de Arafath Llanos, pero al final el tiempo no les alcanzó.

Para esta semana los equipos menores sub 13 y sub 15 descansarán pues su jornada se ha pospuesto mientras que la Sub 17 se medirá a Pumas Oaxaca.