Extorsionadores ‘secuestran‘ a 4

De la Redacción

Cuitláhuac.- Fuerte movilización de la Policía municipal generó el secuestro virtual de cuatro hombres vecinos de Tierra Blanca que estaban privados de su libertad en un hotel de este municipio, donde permanecieron varias horas tras ser amenazados por extorsionadores.
Los hechos se registraron ayer por la mañana, luego que empleados del hotel ubicado en la avenida 3 y calle 3 del centro, pidieron apoyo de elementos de la Policía municipal, a quienes informaron que en una de las habitaciones se encontraban cuatro hombres que al parecer eran amenazados vía telefónica para permanecer encerrados.
Los trabajadores del lugar se percataron que las víctimas recibían instrucciones por videollamada, mediante la que hombres desconocidos les advertían que debían permaneceren el lugar o de lo contrario les harían daño a sus familias.
Los empleados, al percatarse de las amenazas hacia los cuatro hombres, optaron por pedir auxilio de elementos elementos policiacos, quienes llegaron al lugar del presunto secuestro virtual minutos después.
Al entrevistarse con las víctimas de oficio choferes, empleados y comerciantes, las víctimas admitieron que supuestos integrantes de grupos delictivos, los mantenían cautivos con engaños, les pidieron se salieran del municipio de Tierra Blanca y se trasladaran a un hotel de La Tinaja, donde recibirían nuevas órdenes.
Después de varias horas de permanecer en ese lugar, les instruyeron salirse y trasladarse al municipio de Cuitláhuac, donde permanecían en una habitación del hotel donde fueron rescatados.
Policías de este lugar, contactaron con elementos de la Policía municipal de Tierra Blanca para solicitar su intervención y realizar el traslado de los cuatro hombres que señalaron sólo recibieron instrucciones vía telefónica de sus secuestradores virtuales, pues al parecer pretendían extorsionar a sus familias.