Explosión en refinería de Minatitlán deja 7 lesionados

AVC Noticias

Minatitlán.- Un incendio en el interior de la refinería “Lázaro Cárdenas” en este municipio, dejó un saldo de siete siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente, confirmó Pemex.
El siniestro inició a las 17:00 horas en el área de casa de bombas de transferencia, en donde se reventó una línea, cuya explosión alcanzó un tanque de almacenamiento de gasolina que generó un fuerte incendio en el área 4.
El incendio provocó una densa nube de humo negro que se pudo percibir en varios puntos de la ciudad, lo que causó alarma entre la población.
Ante el riesgo de que la situación se saliera de control el personal contra incendios solicitó el apoyo de los complejos de la región a través del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos, dependencia que confirmó que fueron evacuados de forma preventiva 2 mil trabajadores.
Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil, informó que se solicitó ayuda externa ante cualquier situación que pusiera en riesgo a la población, sin embargo, no fue necesario evacuar a los habitantes asentados en la periferia.
La emergencia fue controlada alrededor de las 19:35 horas, reportó Pemex a través de Twitter. Para controlar el incendio se pidió apoyo a las unidades de Protección Civil de los municipios vecinos. En tanto, a través de redes sociales se hizo viral la fotografía de un trabajador cerrando una válvula, sin equipo especial alguno de protección, tras ocurrir la explosión.