Esperan cuerpos de muertos en Caborca

De la Redacción

Familiares de los siete veracruzanos que murieron el pasado martes en el accidente ocurrido en en el kilómetro 156 de la carretera Caborca-Sonoyta, en el estado Sonora, continuaban ayer con los trámites ante las autoridades de esa entidad para el traslado de los cadáveres, por lo que este día podrían llegar los cuerpos a sus lugares de origen.

Cuatro de los fallecidos son del municipio de Zongolica: Joel Tepole Panzo, de 33 años de edad; José Nieves Xochicale Quiahua, de 40 años; Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, 20 años; y María Angélica Tepole García, de 20.

Otras de las víctimas del fatal “encontronazo” fueron Ricardo Gallardo Mota, de 28 años de edad y  originario de La Perla; Miriam Bolaños Hernández, 36 años, originaria de Zentla; así como Óscar Arturo Quiahuixtle Amador, de 18 años de edad, originario del estado de Veracruz.

Fue a las 03:36 horas del martes 6 de abril cuando ocurrió el accidente en el entronque a la entrada a la Mina Noche Buena, en donde trabajaban las víctimas fatales que viajaban a bordo de una vagoneta Transportes Ejecutivos Premier (Tepsa) que transportaba a 16 personas que perdieron la vida al quedar en el interior del vehículo.

La vagoneta se impactó de frente contra un autobús de la empresa Movimex, número económico C84, con 14 personas lesionadas, incluida el chofer, todos trasladados a recibir atención médica a hospitales de Caborca. Ambas unidades trasladaban a trabajadores de la Mina Noche Buena, perteneciente a Minera Penmont, para la extracción de oro.