En trámite, traslado de finados en choque

El DIF de Zongolica y La Perla y el Registro Civil apoyan en agilizar la documentación necesaria para que los fallecidos en el accidente ocurrido en Sonora, sean entregados a sus familiares

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Del accidente carretero en Sonora que dejó un saldo de 16 personas muertas, se confirmó que 7 eran originarias de la zona Centro de Veracruz, por lo que el Sistema Municipal DIF de Zongolica se encuentra apoyando en los trámites correspondientes, para el traslado de los cuatro cuerpos de los ciudadanos, lo mismo se encuentra realizando el DIF de La Perla a quienes se les reportó que una persona de este municipio también perdió la vida en este lamentable hecho.

El accidente ocurrió la madrugada de este martes, en el kilómetro 156 de la carretera Caborca-Sonoyta, en Sonora, en donde la Fiscalía General de Sonora a través de un comunicado informó, que el percance fue entre un autobús de la empresa Movimex que transportaba mineros y una camioneta tipo van de Transportes Ejecutivos Premier (TEPSA).

Del autobús, resultaron lesionadas 14 personas, mismas que fueron trasladadas a hospitales de la región de Caborca, sin embargo, los 16 pasajeros de la furgoneta murieron dentro del vehículo, el cual quedó en pérdida total.

Se dio a conocer que 7 víctimas de origen veracruzano fueron identificadas y en su mayoría provenían de municipios serranos y de la alta montaña.

En el caso de las personas que son originarias del municipio de Zongolica, se informó que el DIF Municipal está en contacto con una persona vecino de una localidad de Zongolica que arribó a Sonora y están en espera de que puedan liberar la documentación para poder realizar el traslado de los cuerpos.

A través de los subagentes de las comunidades localizaron a los familiares y estarán haciendo llegar los documentos que se necesitan como actas certificadas y CURP y demás trámites en donde el Registro Civil está apoyando.

Además de que se mantienen en contacto con el contratista para apoyarse en el traslado.

De la misma manera, el DIF Municipal de La Perla está brindando el apoyo a la familia del joven Ricardo Gallardo Mota, de 28 años de edad, originario de este municipio que perdió la vida también, para los trámites ante el Registro Civil y para el traslado a este Estado.

Mientras tanto, las autoridades se encuentran atentos para dar seguimiento a la liberación y llegada del cuerpo.

Por lo que en próximas horas, autoridades darán a conocer más detalles sobre la entrega de los fallecidos a sus familiares y el arribó de éstos a sus comunidades.

Los finados son:

José Nieves Xochicale Quiahua, 40 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz.

Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, 20 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz.

Joel Tepole Panzo, 33 años de edad, Zongolica, Veracruz.

María Angélica Tepole García, 20 años de edad, originaria de Zongolica, Veracruz.

Otros

De la misma manera se identificó a otros dos veracruzanos:

Miriam Bolaños Hernández, 36 años de edad, originaria de Zentla, Veracruz

Óscar Arturo Quiahuixtle Amador, 18 años de edad, originario de Tenzampal, Veracruz.