Detienen a candidato del PRD

AVC Noticias

Xalapa.- El candidato a la presidencia municipal del PRD en Tihuatlán, Gregorio “N” fue detenido por policías que llegaron a su negocio de autopartes durante la mañana de ayer en la congregación de Plan de Ayala.
Primero se denunció que se había tratado de una privación de su libertad por parte de un comando armado que llegó al negocio y lo había subido a una camioneta con rumbo desconocido; sin embargo, al pasar las horas se confirmó que el perredista fue detenido.
Hasta anoche no había información precisa sobre la ubicación del perredista o ante qué instancia judicial había sido puesto a disposición. Sus allegados insisten en que se trata de privación de su libertad, mientras en algunos medios incluso advierten que habría sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), para ser trasladado a la Ciudad de México.
Lo que se sabe es que el exalcalde perredista estaba en su negocios de autopartes, cuando al menos seis personas bajaron de dos camionetas color blanco, entraron al negocio y minutos después salieron con “Goyo”, lo subieron al vehículo y salieron del lugar.
Ante esto, simpatizantes del exalcalde mantienen bloqueos carreteros en diversos puntos de Tihuatlán, Poza Rica y Tuxpan.

Hacen ‘cateo‘
Una hora después de la detención, policías en al menos tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al negocio de autopartes donde habría sido detenido el perredista.
La encargada del negocio, Margarita Martínez, señaló que los elementos llegaron al local y sin ninguna orden de cateo las sacaron del sitio para comenzar con una revisión y acordonamiento de la zona.
Dijo que temen que los policías hayan “sembrado” algo en el negocio del perredista, pues comentó que mientras observaban la revisión uno de los policías disparó al aire para alejarlas.
Cabe recordar que en 2015 el negocio de Gregorio fue cateado tras la denuncia de la existencia de partes de automóviles presuntamente robadas; en esa ocasión fueron 10 personas las detenidas.