Despiden a don Jacobo, impulsor del deporte

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba
Coscomatepec.- Jacobo Rodríguez Salgado, impulsor del futbol en este municipio y la región, fue despedido con honores en el campo deportivo La Laguna, en donde jugadores de diversos equipos representativos de este municipio compartieron su última porra en el lugar donde se dio a conocer.
Don Jacobo “El Gordo”, como lo conocían sus amigos, fue sepultado alrededor del mediodía ayer, pero antes, por la mañana los futbolistas le rindieron un homenaje a medio campo.
Dentro de un ataúd de madera cubierto con una imagen de la Virgen, quedo el cuerpo de este señor reconocido en esta zona cafetalera, principalmente en el medio deportivo y también ferretero, quien presuntamente murió a causa de una enfermedad crónica el pasado lunes.
Con lonas que revelaban profundo pesar ante la sorpresiva despedida, algunas personas honraron su muerte; por su parte los jugadores se unieron a una sola voz y por última vez entonaron su porra como si fuese a comenzar un partido de futbol, de los que él acostumbraba dirigir y patrocinar.
Posterior a esta simbólica despedida, se dirigieron a la iglesia de San Juan Bautista, en donde celebraron la misa y al final se trasladaron al cementerio de la localidad para darle cristiana sepultura.
Don Jacobo, perdió el juego de la vida pero ganó el pase para la vida eterna: así lo recordaron y expresaron sus amigos.