Del Judo a la Halterofilia       

El atleta Osvaldo Bravo Alvarado tiene en la mira el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2021; se prepara intensamente  

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Asistir al Campeonato Panamericano de Halterofilia 2021 a efectuarse en el mes de diciembre en Costa Rica, es el objetivo del atleta Osvaldo Bravo Alvarado quien estuvo entrenando en Orizaba.

Él inició en este deporte en el 2019, cuando su entrenador de judo le pidió que realizara trabajo de gimnasio para fortalecer su cuerpo, ahí conoció a Joel Mckencin, un especialista cubano, quien rápidamente detectó su talento por lo que lo invitó a competir en este nuevo deporte.

Interesado por el gusto que fue para él, aceptó y desde ahí comenzó a marcar una prometedora carrera, en la que ha participado a nivel nacional e internacional, recientemente estuvo presente en la Copa Panamericana Online donde fue campeón.

Oriundo de Veracruz, pero con familia en Orizaba, durante algunos días entrenó en el gimnasio Sherpa para no perder el ritmo de su preparación, pues sabe que debe estar al cien por ciento de cara a sus importantes compromisos.

“Estamos trabajando un poco de jalones de arranque para mejorar la técnica que es algo muy importante en las competencias, ahorita queremos sumar la mayor cantidad de pesos y porcentajes.

Finalizó agradeciendo a sus padres por ser pilares importantes en su formación y apoyarlo siempre en cumplir sus sueños.

++++++++++++

Invita

Aunque reconoce que en la región, la halterofilia no es un deporte muy practicado, invita a los niños y jóvenes a conocer más sobre este, pues el Estado necesita talentos que lo representen.

Ficha

Osvaldo Bravo Alvarado

Edad: 14 años

Categoría: 61 kilogramos