Definirá MC candidaturas

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El comisionado distrital y municipal de Movimiento Ciudadano, Sergio Ortiz Solis aseveró que cuentan con los perfiles para definir la próxima semana a sus candidatos para la diputación local y presidencia municipal donde predominan personajes del rubro empresarial, entre ellos mujeres.
“Tenemos varias propuestas que hemos enviado al Comité Directivo Estatal y al Comité Directivo Nacional para que las analicen y en unos días nos den respuesta de quién pueda ser el candidato. Hay bastantes perfiles, comerciantes, empresarios, gente del sector agrícola , de muchos sectores nos han estado buscando”, expresó.
Ayer en rueda de prensa, el ex diputado panista, dijo que están listos para “ir solos” y ganar también la diputación federal mediante su abanderado Armando Aíza Debernardi. Ambos descalificaron la aparición del diputado con licencia, Rubén Ríos Uribe en un evento público del gobernador Cuitláhuac García, al ocurrir en tiempo electoral y considerando que busca ser el candidato de Morena a la alcaldía.
“Cuando llegaba a la escuela y ponía mi examen y la profesora o profesor me lo recogía al final y no veía nada, nada más me movía la cabeza, no decía nada. Es decir, ‘reprobado’, sin comentarios, lo que se ve no se juzga”, expresó Aíza Debernardi.
Acompañado de su suplente Plácido Velázquez Vázquez y de la comisionada especial de MC, Claudia De la Huerta Manjarrez, añadió que como parte de sus propuestas están aquellas en materia de seguridad, educación, campo, salud, economía, sin embargo, enfatizó que espera que la contienda se desarrolle en un ambiente seguro pero también transparente.

FRASE
“Espero un proceso que sea limpio, que sea transparente, que sea más seguro, más convincente. Hoy en día tenemos la propuesta por la intervención de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, ¿qué hay que hacer?, acercarla más a la ciudadanía”
Armando Aíza Debernardi
Candidato de MC a diputado