¡De otra galaxia!

Bayern 2-3 PSG
Cuartos ‘ida’

El PSG se impuso por 2-3 al Bayern en el primer asalto de la revancha de la final de la última Liga de Campeones con dos goles de Kyllian Mbappé y uno de Marquinhos, y también gracias a varias buenas paradas de Keylor Navas.
El PSG se puso con ventaja pronto, en el minuto 3, por medio de Mbappé en una jugada en la que al Bayern le salió mal todo lo que le podía salir mal. Tras una pérdida de balón en el centro del campo, Neymar tuvo todo el espacio del mundo para avanzar hacia el área y abrir el balón a Mbappé, que quedó en posición de remate ante Manuel Neuer.
Después, el Bayern ejerció un dominio absoluto ante un PSG dedicado a defenderse y a esperar ocasiones para el contragolpe. Ya antes del gol de Mbappé, el Bayern había tenido dos llegadas claras, un remate de Lucas Hernández desviado a córner por Keylor Navas y un cabezazo de Eric-Maxim Choupo Moting que pegó en el larguero.
Después hubo más. En el minuto 10 Thomas Müller no pudo darle potencia ni dirección a un remate en el área pequeña que a la postre no fue un problema para Keylor. En el 19 y en el 20 Keylor reaccionó con buenas paradas ante un cabezazo de Leon Goretzka y un remate de Benjamin Pavard.
La única noticia en ataque del PSG había sido un gol anulado a Draxler por fuera de juego en el minuto 12. El Bayern mandaba en el juego, pero el PSG dio una muestra de gran eficacia y en su segundo disparo a puerta -salvo el gol anulado a Draxler- aumentó la cuenta.
La presión del Bayern continuó y tuvo su premio, con un remate de cabeza contra el piso de Choupo Moting en el minuto 38 a centro de Pavard desde la derecha.
Keylor salvó dos veces al PSG, primero ante un remate de Alaba en el minuto 53 y pocos segundos después trasa un disparo de Pavard.
El empate a dos goles llegó en el minuto 60 con un remate de cabeza de Thomas Müller tras una falta lanzada por Joshua Kimmich, pero en el 68 Mbappé hizo el gol de la victoria del PSG en un contragolpe. El Bayern siguió presionando, pero no pudo empatar y se lo jugará todo en París.

REGRESO
El duelo de vuelta se celebrará el martes 13 de abril a las 14:00 horas en el Parque de los Príncipes, casa del PSG.

HISTORIAL
Tuvieron que pasar 666 días (19 partidos) para que el Bayern Munich volviera a perder un partido en la UEFA Champions League.

RESULTADO
Porto 0-2 Chelsea
Cuartos ‘ida’