Concluyó FGE Puebla solo 37% de investigaciones iniciadas en 2020: IGAVIM

Fuente: IGAVIM Observatorio Ciudadano.

Redacción

Solo el 37.17% de las carpetas de investigación iniciadas en 2020 por la Fiscalía de Puebla en 13 distintos delitos, fueron concluidas, reveló un estudio realizado por el IGAVIM Observatorio Ciudadano.

En su informe “Carpetas de Investigación iniciadas vs concluidas” en el estado de Puebla durante el año pasado, muestra que si bien hubo avances en comparación con 2019, continúan presentándose debilidades en algunas fiscalías y/o ministerios públicos.

El Observatorio indicó que el mayor número de carpetas concluidas ese año, fueron clasificadas en “Determinación del no ejercicio de la acción”, lo que representó el 32.43% del total de las investigaciones iniciadas de los delitos analizados, destacando violencia familiar.

También expone que de las carpetas iniciadas, solo el 0.08% concluyeron en sentencias, en tanto que el 2.01% se determinaron como “archivo definitivo”.

Además, el mayor registro de investigaciones concluidas se presentó en robo de vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio.

Las gráficas presentadas por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) son las siguientes: