¡Casi seco manantial que surte a 5 mil!

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.- El manantial que abastece de agua potable a más de 5 mil familias a través del sistemaMiguelHidalgoestá a punto de secarse, por lo que usuarios de las regiones de Amatlán padecen los efectos de quedarse sin agua.
Y es que desde el fin de semana el suministro presentó fallas junto con la bomba que distribuye el servicio.
Se trata de usuarios de Atoyaquillo, Cañada Blanca, Cacahuatal y otras localidades de la parte alta de este municipio, que evidenciaron desabasto de líquido por la temporada de estiaje; incluso en algunas colonias llega con baja presión y es acumulada en recipientes, pues temen que el problema empeore.
En una reunión a la que asistieron autoridades municipales, el comisariado ejidal Mauricio Irma Gregorio, junto con vecinos de las zonas afectadas, se dio a conocer que el caudal está a punto de secarse, lo que provoca que el suministro disminuya para las zonas de abasto, y se refleja en baja presión del agua que no asciende por las tuberías a los tinacos de las azoteas así como reducción a tres horas de servicio diario.
“Le pedimos a toda a población que no hagan mal uso del agua, estamos en problemas severos que nos pueden dejar sin servicio, desde el año pasado la fuente de abasto empezó a secarse y ahora estamos padeciendo escasez en todos los hogares que recurrimos a la compra del servicio en pipas”, expuso un afectado.
A esto le suman que la bomba que reparte el servicio se quemó y adaptaron otra con menor voltaje, lo que disminuye el sistema de bombeo.
Entre las propuestas que expusieron los asistentes a la reunión para enfrentar la sequía del manantial, acordaron pedir apoyo de elementos de Bomberos para dotar a la población del vital líquido en época de estiaje.