Avalan prohibir fotos de candidatos en boletas

De la Redacción

Las boletas electorales para las elecciones federales y locales del 6 de junio no llevarán las fotos de los candidatos.
Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la prohibición.
Los magistrados federales concluyen que la finalidad de la medida es garantizar la equidad y la igualdad en la contienda electoral a fin de que los ciudadanos emitan su voto en una boleta con contenido neutral.
Dicha determinación ocurre al resolver el juicio ciudadano promovido por Samuel Alejandro García Sepúlveda, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), quien impugnó la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que confirmó la negativa de la Comisión Estatal Electoral de ese estado de incluir fotos en las boletas.
El tribunal electoral federal indica que la restricción de poner fotos en las boletas es acorde con la libertad configurativa de las legislaturas locales.
Calificaron la medida como idónea, porque logra una uniformidad entre los contendientes procurando la equidad en la contienda.

Desbandada
Más de 50 ediles
buscan brincar
a nuevos cargos
A unos meses de concluir su administración, más de 50 alcaldes, regidores y síndicos solicitaron licencia para saltar al siguiente cargo de elección popular y estar en la boleta el 6 de junio.
Algunos que fueron elegidos en 2017, ahora aspiran a la diputación federal, local o la alcaldía.