Prevén días de mucho calor

Armando Landa
Corresponsal

Región.- A partir de este miércoles, aumentarán las temperaturas en todo el territorio veracruzano y durante los próximos 10 días se registrarán días muy calurosos, de acuerdo con los pronósticos, informó el meteorólogo José Luis Llanos Arias.
En su calidad de subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Llanos Arias hizo saber que el viento del sur y sureste se fijará con rachas frescas a fuertes en la costa norte, extendiéndose a regiones del sur hacia el próximo jueves.
Reconoció que no se descarta por la tarde la posibilidad de que aumenten los nublados con áreas de lluvias aisladas, específicamente sobre regiones de montaña, sin embargo, el ambiente se tornará muy cálido en lo que resta de esta semana y toda la siguiente.
“Vamos a un periodo de ambiente caluroso en nuestra entidad, es probable que se tengan temperaturas altas propiciando un ambiente caluroso y relativamente seco. La probabilidad mayor de chubascos se estará concentrando principalmente en zonas de montaña en los límites con los estados de Hidalgo, Puebla y Oaxaca”, subrayó.
El especialista del clima adelantó que, ante este ambiente caluroso para los próximos 10 días, la Secretaría de Protección Civil estaría emitiendo un aviso especial por ola de calor, de ahí que se recomienda evitar hacer fogatas que podrían generar incendios forestales, pastizales y basureros.