Llaman a vencer el temor y vacunarse

En el segundo día de aplicación de las dosis anticovid en Río Blanco se informó que 3 mil 400 personas de la tercera edad han recibido la vacuna; hoy último día, jueves será de ‘rezagos’

 

Lucy Rivas A

El Mundo de Orizaba

 

Río Blanco.- En los primeros dos días de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Río Blanco, se tiene un estimado de 3 mil 400 dosis aplicadas entre ambas sedes, la Escuela Secundaria Mártires de 1907 y la Escuela Primaria Estatal Niños Héroes, y se esperan aplicar 5 mil en tres días.

El pasado lunes, se informó que en la sede de la Escuela Secundaria Mártires de 1907 una de las principales y de mayor concentración de ciudadanos que abarca las colonias del centro, se registraron poco más de mil vacunas, y ayer martes (en el segundo día) cerca de mil dosis.

En el caso de la segunda sede que es la Escuela Primaria Estatal Niños Héroes, el primer día alcanzaron las 800 dosis aplicadas, y ayer martes unas 600 personas vacunadas.

Y aún cuando la concentración de personas es mayor durante las primeras horas del día, a partir de las 12:00 horas la afluencia empieza a bajar, no existe aglomeración y pueden realizar su trámite en poco tiempo, siendo más la espera por el tiempo de vigilancia médica y reposo que la aplicación de la vacuna, y por la tarde son mínimas las personas que llegan.

Al llegar la hora, esperar y observar que no existen más personas solicitando la vacuna, el personal responsable de la Brigada de Vacunación realiza un cierre del módulo, y en tanto los responsables como el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) verifican que coincida el número de dosis aplicadas con el número de personas qué se aplicaron la vacuna.

Posteriormente las dosis sobrantes son guardadas y resguardadas por la Sedena en un área especial en la Jurisdicción Sanitaria 7, para que al día siguiente sean aplicadas a quienes soliciten su vacunación.

 

Último día de vacunación

Para ambas sedes, este miércoles corresponde a los adultos mayores que su primera letra del primer apellido sea de la R – Z, por lo que se les recomienda presentar su identificación oficial INE, CURP, Constancia de Residencia (si el INE no coincide con el municipio en el que vive).

Además de que se le recomienda ingerir alimentos y medicamentos de manera habitual, sólo asistir el adulto mayor y un acompañante, respetar las medidas sanitarias y acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla, en dado caso que tengan que formar unos minutos para ingresar.

 

Será jueves

día de rezago

Mañana jueves, en ambas sedes se estará dando atención a las personas que por alguna circunstancia no hayan estado en la ciudad el día que correspondía a la primera letra de su apellido.

Por lo que podrán pasar en el mismo horario de atención de 8:00 a 16:00 horas en uno de los módulos que le corresponde a su colonia.

Se informó que se destinó para este municipio unas 5 mil dosis para el mismo número de ciudadanos, sin embargo, en caso de que lleguen más adultos mayores del municipio podrán acceder a la vacuna, pues hay en existencia reactivos para todos.

 

_______________________________________

VACUNACIÓN

MIÉRCOLES

Apellidos de la R a la Z

 

Sede Escuela Secundaria Mártires de 1907:

Colonia 28 de Agosto, Anahuac, Azteca, Barrio Nuevo, Centro Chapultepec, Congregación, Tenango, Cuauhtémoc, Felipe Carrillo Puerto, Fovissste, Galland, Ignacio Zaragoza, Los Pinos, San Buenaventura, San Jorge, Santa Catarina, Villas de la Hacienda, Villas de Tenango, Xicotepec.

 

Sede Escuela Primaria Estatal Niños Héroes:

7 de Enero, Agraria, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Hospitalito, Modelo, Ricardo Flores Magón, San Jorge, Santa Mónica, Soaicc, Unidad Habitacional San Cristóbal y Unión Obrera Campesina.