Intervendrá la Sedema en basurero clandestino

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

 

Tlilapan.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), intervendrá a petición de los ciudadanos y del Ayuntamiento, en el caso del tiradero clandestino detectado y ubicado en la comunidad del Potrero rumbo a Tzoncolco.

Héctor Cortez Guzmán director del departamento de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, señaló que el caso será atraído por la Sedema que que es su competencia debido a que este tiradero se ubica en un terreno forestal.

De acuerdo a la información emitida por la Sedema, en un plazo de 20 días la instancia estaría determinando qué sanciones aplicará a los propietarios del predio, y qué medidas se deben de tomar para la limpieza del mismo.

Indicó que la intervención de la Sedema se debe a que el predio donde está ese tiradero clandestino es una propiedad forestal y por ello no tiene intervención ni la Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria 7.

Aseguró que a través de Catastro se está tratando de ubicar a los propietarios de este terreno, para que la Sedema tenga la información y pueda entablar un programa de rehabilitación del espacio y limpieza, así como aplicación de sanciones debido al riesgo que representa la basura a cielo abierto