Impera descontrol en revacunación

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Entre falta de organización por parte del personal y aglomeración de los asistentes donde incluso se perdió la sana distancia, se aplicó la segunda vacuna anticovid a adultos mayores que esperaron más de cuatro horas parados en largas filas para recibir la dosis que completa los esquemas contra el coronavirus.
A partir de las 8 horas abrieron los centro de vacunación en los municipios de Yanga, Naranjal y Cuitláhuac, este último se salió de control, luego de la mala organización de parte del personal de logística, decenas de adultos se aglomeraron en la entrada al Cetis 164, se amontonaron en la entrada, pues no había coordinación del personal de salud y los responsables de la entrada al módulo.
Abuelitos que arribaron de localidades lejanas antes de las ocho horas, permanecieron sentados en las banquetas y otros en largas filas. Al buscar la versión de funcionarios encargados del programa de vacunación, personal de la entrada al módulo impidió el paso de medios de comunicación tras argumentar que no tenían permitido tomar gráficas del personal durante la aplicación del biológico, incluso una empleada instalada en la entrada al módulo pidió la intervención de elementos del Ejército que se encontraban en el lugar para impedir fueran fotografiados.
“Me mandan de un lado a otro, tiene horas que estoy formada, por una u otra cosa mi familiar no puede ingresar a que le apliquen la vacuna, hay muy mala organización en todo esto, el módulo de vacunación contra el covid de Cuitláhuac parece un foco de contagio por las aglomeraciones”, reclamó una mujer que llevó a su madre de 80 años que le aplicarán el biológico.
El primer día de vacunación de la segunda dosis, se realizó en calma en Yanga en la localidad Francisco Paz, atendieron a personas de la tercera edad provenientes de localidades rurales, hoy miércoles la vacunación se realizará en la primaria Cándido Aguilar a partir de las 8 horas en lo que será el último día de aplicación.