Declaran a Ricardo Alexis culpable del feminicidio de Mara Castilla; espera condena

El chofer de Cabify fue hallado culpable de asesinar a Mara Fernanda en 2017. (Foto Twitter)

Redacción

Ricardo Alexis Díaz, chofer de la plataforma de transporte Cabify, fue declarado culpable del feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla, de 19 años, ocurrido en septiembre de 2017.

Los padres de la joven, quien estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), indicaron que buscarán que el responsable reciba la pena máxima, que es de 60 años de cárcel.

Dijeron sentirse contentos con la declaratoria de culpabilidad por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, ya que “por fin vamos a poder limpiar el nombre de nuestra hija de tantas acusaciones”.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017, cuando Mara desapareció luego de reunirse con sus amigos en un bar de Cholula, de donde salió y abordó un taxi de la empresa Cabify para volver a su casa.

El 15 de septiembre de ese año, el cuerpo de Mara fue hallado sin vida, por lo que el conductor fue detenido como presunto responsable del asesinato, lo cual ya fue esclarecido.

La pena que podría alcanzar el culpable oscila entre 40 y 60 años de prisión, sin embargo, será el próximo lunes cuando la autoridad judicial defina cuál será la condena que recibirá.