Corrupción

Toque de
Sacrificio

Corrupción

Gabriel Quintana

Contra todo pronóstico, Adrián González sí fue incluido en la preselección de peloteros que buscarán ganarse un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lastimosamente el ‘Titán’ tiene ya tres años sin jugar a la pelota profesional pero al parecer sus poderosas influencias terminaron por convencer al cuerpo técnico del tricolor para incluirlo en una lista en la que figuran otros jugadores que si se han ganado su lugar merecidamente.
Y es que aquí no se trata de hacer un homenaje a González. Todos sabemos que el ‘Titán’ se ganó el respeto de propios y extraños en las Grandes Ligas durante su etapa como jugador activo. Primero como pelotero de los Padres de San Diego y luego como elemento de los Medias Rojas de Boston. Antes debutó con los Rangers y también formó parte en un momento de su carrera de los Dodgers, Bravos y Mets. Sin embargo fue en su etapa con los Frailes cuando mejores números arrojó.
De hecho González fue considerado en su momento uno de los mejores cañoneros de la ‘Gran Carpa’, pero desde 2018 se retiró de los diamantes profesionales y su interés por formar parte del Tri lo manifestó en varias ocasiones, causando el repudio de los aficionados, ya que la gran mayoría considera que el ‘Titán’ lejos de tener intenciones de portar la camisola azteca, su interés se basa principalmente en algún objetivo político o bien económico.
La situación empeoró aún más cuando el propio mánager del combinado azteca manifestó que de ninguna manera convocaría a un jugador inactivo, y que la base de jugadores que se tenían contempladas para Tokio 2020, ya estaba definida. Lamentablemente las influencias de González hicieron cambiar de opinión al cuerpo técnico que ayer dio a conocer la lista de los candidatos para formar parte del Tri Olímpico, incluyendo al propio ‘Titán’.
Para nadie es desconocido que Edgar González (hermano mayor de Adrían y también ex jugador de Grandes Ligas) cuenta con un peso específico desde que fue nombrado el titular de la Academia Probeis. Ahora Adrían que jugará con los Mariachis en la Liga Mexicana deberá desquitar cada turno y ganarse su lugar, o de lo contrario su convocatoria continuará envuelto en la polémica. 100 fueron los nombres que el manager Juan Gabriel Castro reveló, sin embargo todo parece indicar que habrá ‘dedazo’ y que González pase lo pase representará a México en los Juegos Olímpicos.