Colapsa drenaje; exigen reparación

Vecinos de Tecamalucan denunciaron que las avenidas Morelos e Hidalgo se han visto afectadas por la salida de las aguas residuales generando olores fétidos

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Acultzingo.- Ante el insuficiente servicio de drenaje y la irresponsabilidad de la población, en la comunidad de Tecamalucan la población denuncia el colapso del drenaje.

Vecinos de la avenida Morelos y Miguel Hidalgo, manifestaron que en este punto desde hace algunos días, el drenaje comenzó a salir, esparciéndose por las avenidas cercanas y generando malos olores.

Ante el temor de que se convierta en un foco de contaminación, la población solicitó la intervención del comité local para realizar las reparaciones correspondientes.

El colapso del drenaje en parte se debe a los desechos que la población deja correr, lo que genera que con el almacenamiento de basura, plásticos, ropa, entre otros desechos, el agua busca por donde desfogar.

Ayer la cuadrilla trabajo para destapar el drenaje, encontrándose con un sin fin de objetos, lo que dificultó liberar el drenaje.

Ante esto se hace el llamado a la ciudadanía para que evite desechar artículos, basura que provoquen el colapso del sistema de drenaje.

No obstante, los vecinos consideran necesario que en cuanto sea posible se realice un análisis para conocer la condición actual del drenaje, pues consideran que en algunos puntos ya no es suficiente.

Principalmente en temporada de lluvia es cuando queda en evidencia que el drenaje ya no cumple con su función, lo que pone en riesgo a las familias de esta comunidad quienes están expuestos a posibles inundaciones.

Se espera que más adelante puedan gestionar un proyecto para el mejoramiento de sus líneas de drenaje, agua potable, energía y pavimentación, ya que el desarrollo de obras ha sido mínimo.