AMLO señala montajes en los medios

Redacción

Mexico.- En la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, recordó el supuesto montaje donde Carlos Loret de Mola presentó el operativo donde fueron detenidos la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.

Durante la segunda parte de la mañanera, AMLO llamó al presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), a dar una ponencia sobre los montajes televisivos.

Además el presidente de la república, fue siguiendo paso a paso con vídeos y lectura de varios textos con declaraciones, el montaje del caso Florence Cassez.

Posterior a ello, realizó comentarios acerca de como se manejaban los medios de comunicación en el pasado, de cómo tenían una asociación casi delictiva el gobierno y los medios para mantener mal informado al país y bajo control.

“Se dejaba en estado de indefensión al pueblo y se podía manipular con absoluta libertad y ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios y no se persigue a opositores pero ya no se da ésta relación perversa. Esto que vimos es una vinculación estrecha con el poder, ahora el señor García Luna está encarcelado en Estados Unidos por vínculos con la delincuencia.”, argumentó.

Por último, resaltó que afortunadamente eso ya está cambiando, y que ya no es posible tener ciego al pueblo, porque el gobierno ya no está confabulado con los medios y estos han ido cambiando para bien.