Morena se da otro plazo

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Morena aplazó la elección de sus candidatos por la diputación local y la presidencia municipal, en varios municipios de Veracruz.
Ahora, será hasta el próximo 26 de abril y 3 de mayo cuando elija a sus candidatos, pese a que la convocatoria marcaba que sería el próximo 17 de abril.
Dicho reajuste aplica a los procesos internos para la selección de candidaturas para diputaciones al Congreso local a elegirse por el principio de mayoría relativa y representación proporcional y miembros de los ayuntamientos de elección popular directa y, en su caso miembros de las alcaldías y concejalías para los procesos electorales 2021.
Allí refiere que con fundamento en la base 11 y transitorio segundo de la convocatoria referida, misma que fue publicada el 30 de enero de 2021 por el Comité Ejecutivo Nacional, debido a la elevada demanda de registros de aspirantes, requieren más tiempo para analizar los perfiles.
“Debido al avance de los plazos, al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro, lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno contenidos en las bases 2 y 7, respecto de los estados de Sonora, Querétaro, Tabasco, Estado de México, Veracruz y Nayarit para llevar a cabo en el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos”, refiere.
El documento del ajuste a la convocatoria se publicó en la páginahttps://morena.si/y en los estrados del órgano convocante; en ella refiere que las demás fases de los procesos internos se desarrollarán en términos de la convocatoria y que se derogan todas las disposiciones de la convocatoria que se opongan.
Los firmantes: el presidente del CEN, Mario Delgado Carrillo la secretaria general del mismo comité Citlalli Hernández Mora y tres integrantes de la misma Comisión Nacional de Elecciones: José Alejandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista Aniceto.