Miden fuerzas

Delfines UGM Mendoza, Faraones de Texcoco y Fuertes de Fortín se enfrentaron en un Triangular Profesional, previo a los partidos del próximo fin de semana

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con juegos de mucha calidad que le permitieron a los estrategas detectar en que aspectos deberán enfocarse a lo largo de esta semana para que a partir del próximo viernes ya retomen las actividades de la Liga TDP, se realizó el Triangular Profesional, en el que participó Delfines UGM Mendoza, Faraones de Texcoco y Fuertes de Fortín.
Los tres conjuntos militan en la antes llamada Tercera División Profesional y han logrado cada uno en sus grupos Mendoza y Fortín en el 2, mientras que Texcoco en el 7, colocarse en las primeras posiciones como amplios favoritos a disputar la liguilla, por lo que trabajan a marchas forzadas para cerrar de la mejor forma.
Adrián Becerra Tapia, estratega del conjunto cetáceo compartió que este intercambio deportivo le permitió valorar nuevas oportunidades de cambios, pues no pudo contar con todos sus elementos, pero sí, con aquellos que tienen menos experiencia, por lo que verlos en acción le da un parámetro de lo que han aprendido.
“Este tipo de juegos nos dejan mucho, sobre todo con equipos de una gran calidad como Faraones que están como sublíderes a nivel profesional, así que ver nuestro estilo de juego comparado con ellos, nos marca los aspectos en los que debemos trabajar, se vienen seis últimas jornadas que para nosotros serán como finales, no podemos dejar ir puntos”.
Resaltó que en el Grupo 2 cada vez está más cerrada la zona alta, porque la diferencia entre cada uno de los equipos es de uno, máximo dos puntos, por lo que en cada partido está en juego su estancia en la liguilla.
Por su parte el entrenador Mauricio Paz, quien está como auxiliar en el conjunto de Faraones, compartió que para ellos fue una mañana muy productiva, al ver el estilo de juego de otra zona, trabajar otros aspectos como los mentales y salir de lo conocido por no estar en casa.
Hasta el momento desde que Paz Núñez junto con Alejandro Becerra, los dos orizabeños llegaron a Texcoco el equipo lleva un camino perfecto y no ha visto la derrota por lo que están como líderes del Grupo 7, convencidos de pelear por una de las cuatro plazas que entregará este año la liga para ascender a la Segunda División.
Esta semana, luego de dos fines de descanso, regresarán a la actividad oficial, Delfines el sábado recibiendo a Toros Huatusco, Fuertes de Fortín en su casa también este día se medirá a Poza Rica y el domingo Faraones se enfrenta a Guerreros FC.