Darían más utilidades y regularán outsourcing

Agencias

El Gobierno federal anunció que da un plazo de 3 meses para que trabajadores subcontratados se incorporen a la nómina del patrón real; se regulará el outsour-cing de servicios especializados y prohibirán la subcontratación de personal.
Además, modificarán el cálculo de utilidades para aumentar el reparto en 156%. El acuerdo será presentado al Congreso para su aprobación o rechazo.
Tal acuerdo se estableció ayer entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con líderes empresariales, sindicales y legisladores, en el cual se prohíbe la subcontratación, es decir que empresas contraten trabajadores a través de otras empresas y así no tienen trato directo con ellos.
Se acordó la creación de un registro ante la Secretaría del Trabajo y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializadas.
Se regulará la subcontratación de servicios especializados distintos al del objeto social y de la actividad económica preponderante de la empresa contratante.

Utilidades
Acordaron subir en 57 días la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas (PTU). Crearán 2 modalidades para el cálculo del reparto. “Con esta fórmula se elimina la discrecionalidad y se lograría un incremento del 156% en el monto del reparto de utilidades a los trabajadores”, señaló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.