Apoyará el DIF a niños de Villa Unión

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Los niños que dejaron de estudiar ante la falta de recurso económico ya recibieron apoyo por parte de vecinos y también personal del DIF atendió al pequeño que no puede hablar bien.
La señora Gloria Bonilla agradeció la atención de las personas y a su vez informó que afortunadamente el personal del DIF municipal se acercó la mañana de ayer con su familia para conocer la situación y a su vez apoyar en la medida de lo posible.
Dijo que el personal del DIF Municipal se comprometió a proporcionar terapias de lenguaje a su hijo, que tanta falta le hacen para poder desarrollar su habla, pues ya tiene seis años y es indispensable para su educación.
Respecto a su educación, mencionó que mantiene la esperanza de recuperar este ciclo escolar y además arreglar la situación antes de que se terminen las vacaciones para lograr que se incorporen sus niños, por lo tanto dijo que también las autoridades municipales se comprometieron a respaldarlos en esta situación para evitar que sus estudios se vean truncados.
Cabe señalar que los hijos de esta la señora Gloria, Vivian y Vicente tienen seis años y debido a la falta de recursos económicos los estudios de los pequeños se vieron frustrados pues además el niño no puede hablar bien; por lo que afortunadamente comenzará a recibir terapia de lenguaje.
La señora agradeció a las personas que se solidarizaron con ella mediante la publicación a través de este medio informativo.

Apoyan a menores
Aunado al gesto solidario por parte de vecinos de Villa Unión, el DIF fortinense se sumó a los esfuerzos para que los dos menores puedan continuar con sus estudios, además de enfocarse en Vicente, quien tiene problemas de lenguaje y la dependencia le brindará terapia especializada.