Ahora, AMLO se resiste a vacuna

Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes, que por ahora no se vacunará contra Covid-19 ya que tiene “suficientes anticuerpos”.
López Obrador había señalado hace unos días que esta semana se vacunaría, lo cual había sido aprobado por dos médicos.
Sin embargo, ayer el mandatario nacional señaló que checó con los médicos que lo atendieron directamente cuando padeció Covid-19, y le recomendaron que por ahora no es “indispensable” vacunarse.
Su declaración coinciden con el arranque de la campaña de las elecciones en la que el reparto de las dosis, que ha sufrido enormes retrasos, se ha convertido en un tema de disputa electoral.
“Les decía que dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió me dijo no, porque tiene suficientes anticuerpos, y no hace falta, o sea, puede esperar. Incluso, me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, aseguró en su conferencia matutina.
El Presidente rechazó vacunarse antes del momento en que,por edad -tiene 64 años- y ciudad le correspondía,y se contagió de covid en enero.

Estrategia electoral
La negativa a inmunizarse ahora es otro gesto del presidente relacionado con la gestión de la emergencia sanitaria. Desde el comienzo de la pandemia se negó a llevar cubrebocas, argumentado que “no es indispensable” e incluso rechazó recomendar su uso tras superar la covid, en contra del criterio de otros dirigentes de su partido, Morena.
Ahora, López Obrador ha optado por llevar el coronavirus al terreno de la pelea política. “Mañana le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones. Ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos. Entonces, que explique esta técnica científicamente, porque es importante también qué pasa cuando a alguien le da covid, cuándo se debe de vacunar, qué tiempos, qué opiniones hay sobre esto”, enfatizó.
“Vamos muy bien en la vacunación, estamos calculando que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores al menos con una dosis. Eso me da tranquilidad, porque es la población más vulnerable”. Pero en su caso, insiste, la vacuna puede esperar.