Tres candidatos toman delantera por la diputación

De la redacción

Con mítines en lugares públicos, este domingo 4 de abril, los candidatos a diputado federal por el distrito XV, arrancaron sus campañas a fin de convencer al electorado les den su voto.

El candidato de la coalición “Va por México”, Igor Rojí López, dio un madruguete, pues arrancó su campaña a las 1:00 horas de la madrugada de este Domingo.
En un acto público en la plazoleta frente al Palacio de Hierro el candidato se congregó con simpatizantes y gente de su equipo de campaña e hizo transmisión en vivo.
Dijo que esta es una campaña inédita, que nunca se habían imaginado al unirse tres partidos en alianza, el PRI, PAN y PRD, “que dejaron a un lado los intereses personales, y han puesto de manifiesto su interés por recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados, eso es parte esencial del equilibrio de poderes y estamos esperanzados de que esto va ser así a partir del 6 de junio”.

Dijo que la experiencia que se tiene en la administración a lo largo de los últimos años, quiere que se replique en los municipios vecinos, por lo que una de sus propuestas que está trabajando es la creación del Instituto Metropolitano de Desarrollo para capacitar y asesorar a los alcaldes que resulten electos para mejorar las condiciones de vida de los municipios vecinos de Orizaba.

De ahí el contingente se fue caminando a la Casa de Campaña la cual inauguraron y donde presentó a parte de su equipo.

Por la mañana de este domingo, el candidato inició su recorrido en el municipio de Coscomatepec, Alpatlahuac y Calcahualco.

 

Arranca Corina entre protestas y jaloneos

La candidata a la diputación federal por la coalición, “Juntos hacemos historia”, Morena-PT-PVEM, María Corina Villegas Guarneros, inició su campaña para buscar la reelección como diputada federal a medio día de este domingo, en el Parque Castillo entre protestas y empujones.

Y es que durante su arranque de campaña, familiares de los jóvenes detenidos, se apostaron con pancartas para señalar que fueron arbitrariamente detenidos y piden su liberación.

En su discurso Corina Villegas les dijo que durante su recorrido en la región pudo convivir con mujeres, hombres, familiares de desaparecidos y esa fue una de las razones que la movieron estar aquí y dijo que no les puede pedir paciencia porque ya han tenido mucha.

En el intento de los familiares de los detenidos por llegar a la candidata, el grupo de logística formó vallas humanas para impedir que pasaran y entonces comenzaron los empujones y hasta manotazos entre simpatizantes y los que quería pasar.

Algunos si pudieron subir al estrado y pedir a Villegas Guarneros que liberen a sus familiares.

Durante el mitin, en su discurso dijo que “estoy muy contenta por la oportunidad que se me da de poder seguir llegando a tu hogar, de escucharte, decirte que el proyecto de nación aún no llega al cien por ciento pero que lo podemos hacer, que si existe gente honesta que piensa en los más vulnerables y que también sabe que se debe hacer justicia para todos y para todas”.

Por su parte el Presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, hizo el llamado a la militancia a salir a las calles y decirles al pueblo que sigan confiando en este movimiento.

 

Pascual Gutiérrez

realiza marcha

El candidato del recién fundado Partido Redes Sociales Progresistas a la diputación federal, Pascual Gutiérrez Hernández se reunió con sus simpatizantes y militantes a las 9:00 horas en la Plazoleta Frente a la Iglesia de Los Dolores.

De ahí el contingente vestidos con camisas blancas y el logotipo de su partido, emprendieron una marcha por las principales calles de la ciudad de Orizaba, para hacer presencia y exhortar al electorado a que voten por este nuevo partido.

Al ritmo de una batucada, recorrieron la avenida principal, en compañía del Presidente estatal del Partido, y los Comisionados, Elizabeth Morales, Jorge Callejas, hasta llegar al Parque Castillo, donde tuvo lugar su mitin.

En su intervención, Pascual Gutiérrez dijo que “no soy hombre de discurso ni oratoria, soy un hombre de resultados, en lo personal quiero felicitarlos porque todos los que están aquí están por convicción, y saben a lo que venían, al inicio de campaña de un servidor amigo de todos ustedes”.

Dijo que tren nerviosos a los adversarios “porque ellos están desesperados tratando de hacer un acto multitudinario, y para ello traen gente acarreada. Fíjense, hace 15 minutos una persona era Priísta y ahorita por asares del destino y como magia se convirtió en prietito y ustedes saben de quien estamos hablando”.

“Otros que tienen años, hay que reconocer que han embellecido la ciudad pero lo han agarrado como negocio de un solo grupo, pero Orizaba merece muchas cosas que deben lograr en beneficio de los orizabeños y de todos los municipios aledaños”, externó.

Cabe destacar que a la candidata por el partido Movimiento Ciudadano, María Eugenia Tirado Maciel, a Reyna Areli Esquivel Reyes del PES y a Tomás de Jesús Toribio, de Fuerza por México, no se les vio iniciar campaña en acto público ni tampoco mediante actividad de sus redes sociales.