Investigan abuso policial contra un adulto mayor en Huauchinango

La agresión fue difundida en redes sociales. (Foto captura de video)

Redacción

Indignación ha causado un video difundido en redes donde se observa a elementos policiales sometiendo a un adulto mayor usando la fuerza bruta, asunto que será investigado por el Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de abril en la comunidad de Venta Chica, en Huauchinango, cuando la unidad donde viajaba el agraviado con su familia, fue detenida en un retén vehicular.

Según medios locales, los uniformados le pidieron a los ocupantes que bajaran de la unidad para una inspección, pero lo hicieron con violencia causando molestia a las personas.

En la grabación se observa a un uniformado que mantiene en el suelo al adulto mayor poniéndole una rodilla sobre la espalda, acto que fue reclamado por los familiares.

Sobre este asunto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la violencia es inaceptable y que se realizará una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

“Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos, la brutalidad con la que se ejercen revisiones, se someten a personas, vamos a investigar este caso”, expresó.

El mandatario aseguró que no van a permitir que “gente sin preparación, sin disciplina, forme parte de las fuerzas policiales en ayuntamientos o a nivel estatal”.