Golpean, desarman y retienen a tres ministeriales

De la Redacción

Soteapan.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se movilizaron hasta la comunidad de Ocozotepec para liberar a tres policías ministeriales que fueron golpeados, desarmados y detenidos por pobladores que amenazaban con lincharlos, luego de ejecutar órdenes de aprehensión en contra de dos pobladores.
Primeros reportes indican que los lugareños confundieron a los ministeriales con secuestradores, al percatarse que iban armados a bordo de camionetas blancas, con dos personas a bordo. Sin embargo, otras versiones indican que los pobladores trataron de impedir las detenciones.
Hasta anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido un comunicado para precisar las órdenes de aprehensión y los delitos señalados, las cuales eran cumplimentadas por los elementos adscritos a la Comandancia de Acayucan.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los policías ministeriales se encontraban en la comunidad de Ocozotepec, para ejecutar la detención de dos personas, sin embargo, pobladores se unieron y liberaron a los aprehendidos, mientras que los tres policías, presuntamente confundidos con secuestradores, fueron golpeados y sometidos.
Tras quitarles las armas los metieron a la cárcel municipal, con la amenaza de ser linchados, por lo que cientos de pobladores se concentraron exigiendo la entrega de los tres hombres, afuera de la Agencia Municipal.
Ante esto, se avisó a la Policía Estatal, los cuales acudieron con el apoyo de policías de Tatahuicapan de Juárez y Soteapan, para rescatar a los ministeriales, con apoyo de elementos de la Sedena.
Tras varias horas de tensión, alrededor de las 21:40 horas se reportó la liberación de los tres ministeriales, sin conocerse la ubicación de las dos personas a las que les cumplimentaron las órdenes de aprehensión.