Enfermera que no aplicó vacuna no es empleada del IMSS

Redacción

La enfermera que no aplicó la vacuna contra covid-19 a un adulto mayor en un módulo instalado en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no es empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino una estudiante de enfermería, señaló Zoé Robledo,  Director General del IMSS.

El funcionario mencionó que el punto de vacunación está siendo correctamente supervisado por el personal del IMSS  y que el personal que lo dirige pertenece también al instituto, pero aclaró que el encargado del reclutamiento de personal que administra la inoculación es el IPN.

“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas.

“¿Es empleada del IMSS? No, no es empleada del IMSS, eso es importante aclararlo, no es una empleada del Seguro Social, es alguien reclutado por parte del Politécnico Nacional.”, aclaró Robledo.

Con respecto al tema, esta mañana en la conferencia mañanera el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el suceso se sacó de proporción, que fue solamente un error humano y que la prensa lo estaba utilizando para dañar la imagen de su administración.