Culpan a capitana egipcia por bloqueo en canal de Suez

Redacción

Egipto.- Hace unas semanas el navío Ever Given, de la compañía Ever Green, encalló en el canal de Suez por 10 días, esto afectó el tránsito de más de 150 buques y pérdidas económicas a nivel internacional.

El medio de comunicación egipcio Arab News propagó una noticia culpando a la capitana Marwa Elselehdar, al hacer virales noticias falsas acerca del bloqueo del canal de Suez, donde se le acusaba de haberlo provocado.

Las acusaciones son completamente infundadas debido a que ella se encontraba a varios kilómetros de distancia en otro buque, dio a conocer ella misma horas después.

La capitana, de 29, años tuvo que hacer frente a ataques, debido a esta noticia falsa de la cadena Arab News que propagó por todo el país, esto dio pie a mofas y comentarios sexistas.

En entrevista, la capitana afirmó que desconoce la naturaleza de los motivos para difundir esa noticia difamatoria en su contra, pero lo relaciona directamente a su condición de mujer y al campo en el que se desarrolla profesionalmente.

“Sentí que fui blanco de estos rumores tal vez porque soy una mujer exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura”, dijo.

Marwa Elselehdar era primera oficial al mando del navío Aida IV, a varios kilómetros del bloqueo, pero el medio egipcio en cuestión al que la capitana había concedido una entrevista, manipuló los titulares culpándola de lo sucedido.

En la entrevista ella habla acerca del esfuerzo y el trabajo realizado por ella en un área dominada por hombres.

Ella se matriculó en la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo en Egipto, para posteriormente unirse al Departamento de Transporte y Logística Internacional. En 2017, Marwa Elselehdar fue honrada en el Día Internacional de la Mujer por el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi.