Piden a Facebook, Twitter y Google un estudio sobre su impacto en la salud mental de los niños

AVC

Xalapa, Ver.- Este martes, legisladores republicanos de Estados Unidos solicitaron a Facebook, Twitter y Google que, antes del 16 de abril, entreguen cualquier estudio sobre cómo sus servicios afectan la salud mental de los niños.

Esta solicitud surge después de una audiencia conjunta entre dos subcomités de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes y los principales ejecutivos de Facebook, Google y Twitter, para discutir sus prácticas de moderación a raíz del asedio al Capitolio en enero de este año y que las redes sociales tuvieron mucha participación al compartir información falsa.

En la audiencia, la representante republicana, Cathy McMorris Rodgers, preguntó a los presidentes ejecutivos de estas empresas si sus firmas habían realizado investigaciones sobre el impacto en la salud mental de los niños por el uso de estas plataformas.

Al respecto, Mark Zuckerberg de Facebook, comentó que su compañía lo había hecho. Jack Dorsey, de Twitter explicó que no lo creía y Sundar Pichai de Google, respondió que la compañía consultó con expertos e invirtió “mucho tiempo y esfuerzo en estas áreas”.

Ante la respuesta de las empresas, McMorris Rodgers y otros legisladores, enviaron una carta solicitando copias de cualquier investigación o comunicación relevante sobre cómo estas plataformas afectan el bienestar mental de los menores de 18 años.

Estas solicitudes también incluyen al servicio YouTube Kids de Google e Instagram de Facebook, empresas que han desarrollado una versión especial para menores de 13 años.