Denuncian basurero clandestino en Tlilapan

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Habitantes del municipio denunciaron públicamente la existencia de un basurero clandestino ubicado en terreno de la comunidad de El Potrero.

Señalaron que ante la gran cantidad de basura que hay en este terreno, emanan olores fétidos, fauna nosiva y representante un riesgo de salud para muchos habitantes de las comunidad de El Potrero y la cabecera municipal, y todos aquellos que circulan por este punto.

El terreno, presuntamente pertenece a señora Violeta Puertos, quien sería candidata del partido “Fuerza por México”; y aunque ya se le expuso la necesidad de que limpie este espacio ha hecho caso omiso.

Los habitantes, quienes pidieron el anonimato, señalaron que piden la intervención de la Jurisdicción Sanitaria 7, la Cofepris y la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez para que coordinen acciones par quitar este foco de infección para la población.

Los pobladores señalaron que están preocupados por la existencia de este basurero clandestino que representa un foco de infección para ellos y sus familias.

El terreno se ubica en la comunidad de El Potrero, que está rumbo a las comunidades del Tzoncolco y Omiquila.

Pidieron a las autoridades de salud y municipales que atiendan este problema de manera urgente, pues también que empiece a ver afectaciones a su salud por la permanencia de basura.