Inicia en Puebla operativo de seguridad Semana Santa 2021

Agentes se desplegarán por carreteras federales y estatales. (Foto SSP Puebla)

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició en Puebla el operativo de Semana Santa 2021, mediante el que se busca resguardar a las y los poblanos.

El titular de la SSP, Raciel López Salazar detalló que el operativo incluye el despliegue de agentes en carreteras federales y estatales, así como reforzar la vigilancia de puntos de atracción turística, en los que habitualmente la Policía Estatal Turística ya cuenta con supervisiones permanentes.

Además, dio a conocer que aproximadamente 4 mil elementos policiales participarán en los filtros de revisión, así como recorridos a pie y en patrulla, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias poblanas y de los turistas.

Para ello, López Salazar apuntó que fue habilitado un centro de mando en el C5, desde el que son coordinadas las acciones de las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública; precisó que parte fundamental de este operativo es el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y las secretarías de Seguridad Pública de los estados vecinos.

Asimismo, permanece la coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de mantener vigilancia en las vialidades de mayor tránsito durante estos días de asueto.